JORNADA CLAVE

Este lunes pasa por comisiones el proyecto que prevé declarar la emergencia social

Es el paso previo a ser tratado y llevado a votación el próximo jueves en el Concejo.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 17 de septiembre, 2018

Este lunes, la Comisión de Salud del Concejo Municipal tratará el proyecto que prevé declarar la emergencia social en Rosario. En caso de pasar sin sobresaltos las comisiones, el jueves la propuesta será votada en el Concejo.

La iniciativa que le permitiría a la Intendencia derivar partidas a la asistencia para paliar la crisis en los barrios más carenciados pertenece al concejal justicialista, Eduardo Toniolli. El proyecto lleva dos años sin ser tratado, pero la crisis que reina entre el socialismo y macrismo formó el escenario ideal para que avanzara la propuesta.

Con el visto bueno de la intendenta Mónica Fein y el de la ex secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irizar, se estima que podrá ser aprobado. “Es necesario ampliar la emergencia a los sectores que están más desprotegidos luego de la devaluación y de las últimas medidas anunciadas por el gobierno central”, puntualizó Irizar.

En caso de que se declare la emergencia social, será por daños. El objetivo es “morigerar el impacto de la situación económica nacional en los sectores sociales más excluidos, y velar por las necesidades básicas de niños, niñas y adolescentes”.

Además, el proyecto, plantea gestionar con Nación el refuerzo de partidas alimentarias en comedores y merenderos para atender las demandas de la población local; refuerzo en partidas de leche en centros de salud y pedir a la provincia el aumento al monto asignado para la Tarjeta Unica de Ciudadanía, y su actualización automática. Y se solicita una evaluación periódica de la situación nutricional en sectores vulnerables de la población rosarina.

Comentarios