MALVINAS

Ex combatiente rosarino, crítico con el gobierno

Rodolfo Caminos se refirió a los dichos de Michetti en la ONU: ""En cuestión de soberanía este gobierno deja mucho que desear"

Por Emanuel Rodriguez

jueves 21 de septiembre, 2017

Malvinas, una cuenta pendiente.

Luego del discurso que brindó la vicepresidenta Gabriela Michetti ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en el cual ratificó el reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, el ex combatiente Rodolfo Caminos habló con Rosario Nuestro sobre su percepción en cuánto al tema.

“Hablar bien en la Asamblea de Naciones Unidas queda lindo para el mundo, pero interiormente lo que ha hecho este gobierno en cuestión de soberanía deja mucho que desear”.  Y agregó: “Se contradicen con los acuerdos que han firmado con el Reino Unido de libre comercio y de militarizar aún más la zona”.

Caminos, quien es periodista y documentalista, continuó mostrando su descontento con el trato que se le da al tema Malvinas: “Me queda claro que este gobierno, lo que trata es quedar bien con el imperio y no con el derecho soberano de las islas Malvinas”.

El ex combatiente se refirió a su situación y la de sus compañeros: “Al tener pensiones nacionales cobramos en el Anses y dependemos de Pami. La verdad que sufrimos mucho los aumentos que hay”.

Caminos, quien dirigió el documental: “No somos héroes”, se refirió a los actos oficiales del 2 de abril: “Son muy escasos y  van tipos que han sido torturadores o Aldo Rico que hizo todo lo posible para tumbar a un gobierno democrático,  esto deteriora la cuestión cada vez más”.

El rosarino, consideró: “La recuperación de Malvinas, sólo podrá llevarse a cabo con la ayuda de toda América Latina, sino tenemos al continente unido con la vocación de defender la soberanía va a ser muy difÍcil”.  Y añadió: “Es una cuestión geopolítica,de estrategia militar, de recursos naturales, eso hace que hoy por hoy estemos muy lejos”.

Michetti en la asamblea general de las Naciones Unidas

“Queremos reiterar nuestros legítimos e imperceptibles derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y hacer un llamado al Reino Unido a retomar las negociaciones bilaterales en conformidad con todas las resoluciones de la Asamblea General”, remarcó la funcionaria. Y agregó: “Nuestro Gobierno relanzó un nuevo clima con el Reino Unido y esperamos que esto ayude a sentarnos a la mesa y lograr resolver esta prolongada controversia de soberanía”.

Comentarios