27°
jueves 28 de marzo del 2024

La bandera de GER trajo importantes consecuencias

En el partido por el tercer y cuarto puesto del Torneo Regional del Litoral en el que se consagró Jockey, los jugadores de Gimnasia y Esgrima realizaron una inusual protesta contra el arbitraje de Juan Hernán Sylvestre en la semifinal justamente ante el «Verdiblanco».

Ni bien se dio la patada inicial de Ramiro Picotto, los rugbiers de GER recibieron una bandera que decía: “URR y árbitros equivóquense parejo”. La misma la exhibieron en el campo de juego durante algunos instantes y luego se pudo ver en la hinchada del «Mensana».

Por esta protesta, los directivos de las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos expresaron en una nota su postura al respecto.

La nota en cita textual: “Al Rugby de la Región Litoral. Los abajo firmantes, representantes plenos de las instituciones colegiadas del Rugby de la Región del Litoral, rechazamos: Cualquier expresión de agravio hacia las personas que participamos del juego como jugadores, árbitros, dirigentes o público; El uso de los medios públicos y/o electrónicos para dirimir situaciones o calificar a los actos o las personas; La extensión de cualquier controversia puntual a las instituciones o a las personas representativas de ellas; El uso de instancias no propias de nuestro deporte para tramitar las dificultades o controversias que emanan de nuestro juego. Afirmamos: El respeto irrenunciable hacia las personas e instituciones de nuestro deporte; La canalización y tramitación de todas las dificultades, controversias, propuestas o iniciativas a través de los mecanismos, instancias y alternativas que permiten los Estatutos de Nuestras Uniones, los Reglamentos de Nuestros Torneos y toda norma o decisión que emane de las Autoridades Competentes. El conjunto de principios y tradiciones que conforman el conocido “espíritu del rugby”. Los lamentables hechos públicos sucedidos a raíz de la definición del Torneo Regional del Litoral nos comprometen a resolver las situaciones planteadas a través de estas vías y siguiendo nuestras normas e instituciones. Sin prisa pero sin pausa lo realizaremos”.

La sanción provisoria recayó sobre los 15 jugadores de GER, que deberán declarar la semana próxima, aunque mientras tanto no podrán tener actividad vistiendo los colores del club ni tampoco aquellos que habían sido convocados al seleccionado. A su vez, las instalaciones del Parque Independencia también fueron suspendidas por el momento.