Este era el tenebroso plan original de los terroristas

Habrían abatido al autor material de los atentados
Google

El grupo terrorista que el jueves causó 14 muertos en los ataques de Barcelona y Cambrils, originalmente tenía otro plan de mayor magnitud. Desde hace un tiempo se venían preparando en una casa de la localidad de Alcanar, provincia de Terragona. Su idea inicial era llenar un camión de bombas caseras para causar una explosión con muchas más víctimas de las que se terminaron registrando. La primera traba que tuvieron, fue que no pudieron alquilar el vehículo por no tener la licencia apta.

En consecuencia, optaron por contratar dos furgonetas y llenarlas de explosivos. Pero, el miércoles por la noche se produjo una explosión en su base de operaciones en Alcanar y perdieron el material para realizar el atentado, según confirmo Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra, la policía de Cataluña.

Por esto, se vieron obligados a cambiar de estrategia y optaron por llevar a cabo un plan mucho más rudimentario. Los terroristas decidieron realizar atropellos masivos, primero en La Rambla  y, más tarde, en el paseo marítimo de Cambrils. En el primer caso, una furgoneta atropelló a decenas de personas (con el resultado de 13 muertos y 88 heridos) y, en el segundo, resultaron heridas seis personas, una de ellas una mujer que fue apuñalada y falleció hoy.

A menos de 24 horas de los ataques, los Mossos disponen ya de una línea de investigación clara, aunque aún quedan numerosas incógnitas sobre lo ocurrido. Por el momento, detuvieron a cuatro personas por su vinculación con los hechos y otros cinco terroristas murieron en los atentados.