con dictamen de mayoría favorable

Estatuas de la ciudad amanecieron con pañuelos ProVida

Los símbolos celestes aparecieron en el Monumento a la Bandera, la Plaza San Martín y otros lugares.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 12 de junio, 2018

La espera llega a su fin. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se votará este martes en la Cámara de Diputados de la Nación y que este martes obtuvo el dictamen de mayoría  con 64 votos a favor y  57 por el rechazo 57. En la antesala al debate de mañana en recinto. y horas de este histórico día, varios monumentos y estatuas de la ciudad amanecieron con pañuelos celestes.

En las últimas semanas, Rosario fue escenario de diversas posturas a favor y en contra de la despenalización. Varias movilizaciones recorrieron el microcentro para desembarcar en el Monumento a La Bandera. La última marcha fue este fin de semana bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, convocada por la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida.

Los pañuelos celestes, que se manifiestan en contra de la legalización, aparecieron colgados en el Monumento y también en la Plaza San Martín, entre otros lugares. En tanto, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, emitió un comunicado que invita a una vigilia para el miércoles en la Facultad de Humanidades, donde, a partir de las 16, se transmitirá la sesión.

Dos legisladores santafesinos inclinan la balanza en contra de la despenalización del aborto

Comentarios