horas decisivas

Dos legisladores santafesinos inclinan la balanza en contra de la despenalización del aborto

Los diputados Luciano Laspina y Alejandro Grandinetti, hasta ayer indecisos, expusieron públicamente su postura.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de junio, 2018

Se viven instantes decisivos en el Congreso de la Nación en torno al proyecto de despenalización del aborto que se votará este miércoles en el recinto. El escenario vaticina un desenlace dramático donde cada voto cuenta. Las miradas están todas puestas en los legisladores indecisos. Dos de ellos, Luciano Laspina y Alejandro Grandinetti, santafesinos ambos, definieron su postura en las últimas horas y se pronunciaron en contra de la interrupción legal del embarazo. De este modo, la balanza se inclinaría del lado de los argumentos que no admiten la legalización.

En declaraciones al diario La Capital, Laspina, diputado por Cambiemos, explicó su posición “desde una posición liberal y no confesional”. Y añadió: “Creo que hay un conflicto de derechos entre la libertad de elección de la mujer y la del niño por nacer. Los casos que hoy habilita la ley y la jurisprudencia en favor del derecho de la mujer, son razonables”.

A su vez, expresó que “no se trata de imponer una moral de Estado sino de cómo resolver este conflicto de derechos, que es innegable”. Por su parte, Grandinetti, del Frente Renovador, anticipó que se pronunciará en contra de la despenalización y anunció que esgrimirá sus argumentos durante la jornada del martes. En tanto, Marcucci, otro de los indecisos, iría por la abstención.

Por ahora, son 119 diputados los que anunciaron un voto negativo, 111 que anticiparon su respaldo, uno que se va a abstener y 24 que se mantienen indecisos o que decidieron no manifestarse públicamente. A las 15 horas de este martes habrá un plenario de comisiones en el que se emitirá un dictamen que será crucial.

Comentarios