Violencia en rosario

"Estamos en un alto nivel, que se asemeja a las épocas de mayor cantidad de homicidios”, reconoció Lagna

El ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió, además, al asesinato de Iván San Segundo, el joven que mataron frente al Alto Rosario.


El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió al alto número de homicidios registrado en el Gran Rosario en 2021: 241 durante todo el año. “Estamos en un alto nivel, que se asemeja a las épocas de mayor cantidad de homicidios”, reconoció. Y adelantó: “Estamos trabajando en consecuencia y en los próximos haremos nuevos anuncios”.

Los nuevos anuncios serían la puesta en marcha de programas de acción de personal policial en conjunto con fiscales, la incorporación de unidades especiales para trabajar en hechos de balaceras y extorsión y un mayor trabajo con el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal. “Mi objetivo es bajar ese índice y vamos a trabajar para eso”, resaltó el ministro.

Durante una conferencia de prensa en la inauguración de un destacamento policial, el funcionario habló, además, sobre el asesinato de Iván San Segundo, el joven de 18 años apuñalado la semana frente al shopping Alto Rosario, que conmocionó profundamente a la ciudadanía. Este jueves a las 19, en la puerta del establecimiento, habrá una marcha convocada por familiares y ciudadanos en general.

Sobre este hecho, el líder de la cartera de Seguridad indicó que, si bien no puede revelar detalles de lo sucedido, las investigaciones están “muy avanzadas” y agregó: “Estamos esperanzados en que se pueda esclarecer. Confío en la actuación del personal que trabaja en el cargo”.

 

Medidas contra los policías no vacunados

En tanto, Lagna ratificó la medida de sacarle el arma reglamentaria a agentes policiales que no se quieran vacunar,. “La salud pública es lo primero. Si estamos exigiendo pase sanitario, sería un contrasentido que nuestra propia fuerza no lo tenga”, manifestó.

A causa de la quita del arma, los agentes no podrán prestar su servicio en las calles. Por lo tanto, deberán realizar teletrabajo y trabajo administrativo. Además, no harán adicionales, un ingreso extra fuera del horario habitual.

“Teníamos una Policía muy administrativa, mi idea desde el principio era sacarla a la calle. Y lo sigue siendo, pero en este contexto se le privarán algunos beneficios a quienes no quieran vacunarse”, comunicó el ministro, que dijo que la vacuna debería ser “obligatoria”.

Según informó el titular de la cartera de Seguridad, de los 23 mil policías que tiene la provincia, entre 800 y 900 son los que a partir de este jueves sufrirán estas privaciones. “Es un número muy insignificante, no va a resentir en nada nuestro trabajo”, contó. De hecho, esa cifra está bajando, dado a que varios agentes están “tramitando” la vacunación para volver a contar con los beneficios suprimidos.

 

x
Paladini flotante