radio mitre rosario

La hermana de Iván, el joven asesinado en inmediaciones del Alto Rosario: "Era un pibe excepcional, estaba por empezar a trabajar"

Julieta argumentó que “no cree” que el chico haya tenido una pelea. Además, dio detalles del caso y cómo sigue la investigación.


Julieta, hermana de Iván San Segundo, el joven de 18 años asesinado de una puñalada la semana pasada frente al shopping Alto Rosario, dijo este miércoles que “se hicieron mal las cosas desde un principio” en la investigación, en relación a que se tardó en dar con el paradero de los dos principales testigos del crimen. A su vez, aseguró que el joven "era un pibe excepcional, estaba por empezar a trabajar".

“Lo único que podemos decir es lo que se sabe por los medios de comunicación, que aparentemente ha tenido una pelea, pero yo no lo creo, porque mi hermano no tenía perfil de patotero ni nada, al contrario; pero está todo en investigación y los pocos datos que tenemos son los mismos que se comparten en los medios o en las redes”, indicó Julieta, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Iván fue asistido por dos personas frente al shopping, que le realizaron maniobras de RCP. Posteriormente, fue cargado a un taxi -acompañado de un amigo- que lo llevó hasta el Hospital Centenario, donde fue declarado fallecido. Es este punto uno de los más cuestionados por los familiares del joven, quienes se preguntan por qué no se les tomó testimonio al taxista y al otro adolescente cuando el auto arribó al efector con Iván malherido.

“Se hicieron mal las cosas desde un comienzo. Cuando el taxista y el acompañante lo dejan a Iván en la puerta del Centenario, la policía no detuvo a ninguno de los dos como los únicos testigos del hecho. El chico se fue a la casa y el taxista siguió trabajando. Fueron 12 horas por nuestra cuenta viralizando mensajes y buscando datos, hasta que después se presentaron”, señaló la hermana del joven.

“La policía que estaba en el Centenario no hizo lo que tenía que hacer. Porque por una cuestión de sentido común tendrían que haberles tomado testimonios a los dos únicos testigos en ese momento”, añadió.

“No sé que pudo haber pasado”, se lamentó Julieta, ante el desconcierto y la falta de certezas sobre el asesinato de su hermano.

Familiares y amigos de Iván convocaron a una manifestación para este jueves a las 19 horas en calle Junín y Etcheverría, para pedir justicia por el crimen. “Convocamos a todo Rosario a que nos acompañen en este momento para pedir justicia por Iván y por la gente que estamos perdiendo, los pibes que nos están arrebatando, Rosario está en llamas, sangra, entonces pedimos por favor que nos acompañen”, dijo Julieta.

x
Paladini flotante