DE JUAN JUNCO PARA CARLOS BERMEJO

Esta vez, el distinguido es él

viernes 25 de agosto, 2017

Juan Junco y Carlos Bermejo.

Por Juan Junco.

“Vos y Bermejo ¿están peleados?”, preguntaba la gente todo el tiempo. “Naaaa,  diferencias, pero de pendejo me hacía el loco y a Carlos era obvio que no le guste”, respondía yo y el mito seguía creciendo. O sea que peleados peleados nunca, pero sí con algún chisporroteo. Distintas generaciones, como padres e hijos. Pero el mito crecía tanto como aquella tan mentada cachetada de Libertad Lamarque a Evita que nunca existió, aunque la fantasía popular y los chismes propagados por el medio en sí promocionaron la anécdota describiéndola como un hecho ocurrido. Hoy todo quedó en el anecdotario y ese pendejo que nunca dejó de respetar el laburo de Charly, está escribiendo estas líneas por un motivo especial. Carlos Alberto Bermejo (que nombre de telenovela pegaste papaaaaa!!!), será declarado Periodista Distinguido de la ciudad.

Hablemos de él. “Charly” es de esos periodistas de espectáculos que quiere hablar con el artista, como cuando la llegada era simple y que se re chifla cuando le pasan a un representante. Y no está mal. Es un referente en la ciudad y la llevó por todo el mundo. Desde aquel julio del ´70  cuando comenzó en LT8 con el “Negro” Moyano Vargas, no paró. Llevó a Rosario a los oídos de Liza Minnelli, Anthony Quinn, Vittorio Gassman, Gina Lollobrigida, Pedro Almodóvar, Sophia Loren, Antonio Banderas y otros tantos. Como televidente no me voy a olvidar aquella anécdota en los Óscar (nunca un medio rosarino había llegado hasta allí) cuando al grito de “Jack, Jack, Jaaaaaack” intentaba sacarle alguna palabra a Nicholson. Lo escribo y lo veo.

Llegó a la televisión en Canal 3 por 1982 y desde ahí no paró. Conoció el verdadero pico de rating cuando la pantalla no estaba tan diversificada: ¡50 puntos! con un clásico de la tele que sigue al aire y que llegaba con un formato inédito para la época: de 12 a 14. Orselli, Bermejo, Salas y Tessandori, el cuarteto imbatible de la tele local. Hoy uno de esos lugares me toca ocuparlo a mí y, aunque no lo crean, es de gran responsabilidad. El fundador de esa silla es groso groso, como dicen los pibes.

Dicen que un día, fiel a su “culo inquieto”, se le fue a Don Alberto (Gollán) y le dijo: “Quiero hacer un programa diario de espectáculos y se va a llamar Magazine”. Le hicieron un contrato por 3 meses porque nadie confiaba y no paró más. Tres años más tarde, en una mesa de Paco Tio sentado con amigos, redobló su idea y dijo: “Tenemos que crear un reconocimiento de Rosario a figuras de la cultura y el espectáculo”. Se echaron todos para atrás y fiel a su estilo “autogestionable”, lo hizo solo. Como Mirtha, todos los años es el último, pero en esta entrega cumple 25, ja!

Carlos es un referente en Rosario para los que hacemos espectáculos y un referente en Buenos Aires para muchos artistas al hablarles de la ciudad. Por eso, parafraseando su speech en cada entrega, por su trayectoria en los medios de comunicación de la ciudad de Rosario hay un Periodista Distinguido y es Carlos Bermejo. Chapeau!!!

Comentarios