90° EDICIÓN

Esta noche se celebrarán los Premios Oscar

La gala podrá seguirse en vivo desde las 20:30 por la pantalla de TNT.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 4 de enero, 2018

Cada vez son menos las horas para que se concrete la máxima cita de la industria cinematográfica. La 90° edición de los Premios Oscar tendrá lugar este domingo a partir de las 22. La gala, donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reparte sus estatuillas, estará marcada por el reclamo de igualdad de oportunidades y los derechos para las mujeres del ambiente.

El comediante Jimmy Kimmel será, por segunda vez, el conductor de los premios dorados. La transmición podrá seguirse por TNT en Latinoamérica. Según se anunció, habrá cortos que denunciarán las violencias machistas. Todos estarán protagonizados por mujeres como Rosario Dawson, Salma Hayek y Michelle Rodríguez.

Entre las principales candidaturas, se encuentra “La forma del agua”. Un drama romántico entre una mujer muda y un anfibio humanoide encerrado en un secreto laboratorio gubernamental del mexicano Guillermo del Toro. La película aspira a 13 distinciones y se anotó en las más destacadas categorías, entre ellas película, director, guión original y actriz.

La cinta bélica de Christopher Nolan, Dunkerque, está en segundo lugar con un total de ocho candidaturas y figura primera en la lista de “rubros técnicos”. El resto de las nominadas a mejor película son: Llámame por tu nombre, Las horas más oscuras, Lady Bird, El hilo fantasma y The Post: Los oscuros secretos del Pentágono.

En Argentina, desde las 20:30, podrá seguirse en vivo la transmisión de la alfombra roja  desde la señal de cable TNT. El argentino Axel Kuschevatzky y la mexicana Liza Echeverría realizarán la cobertura.

Comentarios