15°
domingo 28 de abril del 2024

Escandaloso festejo de egresados en un monumento a policías fallecidos

Un escándalo se desató en Buenos Aires por el festejo de un grupo de egresados del instituto Santa Ana y San Joaquín del barrio de Belgrano en el Monumento a los Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Monroe. Los vecinos de la zona denunciaron el hecho y, como sanción, los alumnos deberán estudiar las vidas de las víctimas.

Las imágenes de la celebración se viralizaron. En las fotos y videos se ve a los estudiantes de quinto año tomando alcohol, bailando y cantando alrededor de la estatua. Las repecusiones fueron tales, que, de acuerdo a lo informado por el sitio Infobae, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el  jefe de la fuerza, comisario general Néstor Roncaglia,

Después de lo sucedido, el director del establecimiento, Walter Belbey declaró al sitio Infobae: «Más allá de la bronca, entendemos a los chicos. No hicieron cánticos contra la policía ni contra lo que representa el monumento a nuestros caídos. Creemos que ni sabían dónde estaban, pero hay que enseñarles que no se hace eso en una plaza pública».

A su vez, indicó: «Si bien creemos que en este caso los alumnos no tenían conocimiento de dónde estaban vamos a trabajar para que tomen conciencia de la importancia de los servidores públicos. Por eso van a tener que investigar y estudiar sobre los policías que murieron en cumplimiento del deber para hablar en clase».