revuelo

Escándalo en la Justicia local: imputan al exfiscal regional Patricio Serjal

Tickets de peaje y carga de combustible, serían utilizados para corroborar sus presuntos viajes a Buenos Aires para reunirse con el arrepentido Leonardo Peiti, quien afirmó que le pagaba coimas a cambio de protección.


Este martes desde las 14.30 será la audiencia imputativa a Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario, en el Centro de Justicia Penal. Hay nuevas pruebas en su contra que complican aún más la situación del hombre sospechado de haber cobrado coimas, junto con el fiscal Gustavo Ponce Asahad, a un miembro de una banda ligada a Los Monos a cambio de protección.

Según trascendió, las nuevas evidencias que serán utilizadas en la imputación son dos tickets de peaje, uno de carga de combustible que corroborarían viajes de Serjal a Buenos Aires entre el 13 y 14 de noviembre de 2019 que habrían sido para reunirse con Leonardo Peiti, el empresario del juego arrepentido que brindó a la Justicia detalles sobre las presuntas coimas, que rondarían los 4.000 y 5.000 dólares mensuales, que le pagaba tanto a este fiscal destituido como a Ponce Asahad.

Uno de los tickets de peaje es del acceso norte a Campana del 13 de noviembre, correspondiente al viaje de ida, y el otro del día siguiente, a las 13.49, del regreso a la ciudad en el Corredor Panamericano. Además, se avanzará en la denuncia hecha por el jefe de fiscales de Venado Tuerto Alejandro Sinopoli contra Serjal por haber filtrado datos de una causa que se tramitaba en Melincué contra una banda dedicada al juego clandestino, donde casualmente se investigaba a Leonardo Peiti.

El ex jefe de fiscales de Rosario será acusado de cohecho por el equipo de fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Por ese mismo delito, fue imputado con prisión preventiva el martes pasado el fiscal Ponce Asahad.

Por otra parte, en las últimas horas se conoció que los dos fiscales implicados en esta causa resetearon la aplicación Whatsapp cinco veces en poco más de un mes "en momentos clave de la investigación", según determinó un peritaje a sus teléfonos celulares.

x
Paladini flotante