18°
lunes 29 de abril del 2024

«Es un espectáculo atractivo que también le puede interesar al santafesino»

A raíz del polémico pedido de la concejala santafesina Marcela Aeberhard, con el apoyo del bloque justicialista, de impedir que el clásico rosarino se juegue en Santa Fe por «motivos de seguridad», un edil socialista de la misma localidad se manifestó al respecto. En diálogo con Rosario Nuestro explicó que esa actitud se trata de «una expresión de patrioterismo local».

Leandro González, concejal de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, expresó: «Conociendo como son los procedimientos de la Copa Argentina, en donde habitualmente se juega afuera de la localía de los dos equipos en canchas neutrales, es lógico que haya un planteo de jugarlo en Santa Fe o en otras ciudades cercanas».

«No comparto para nada. Me parece una expresión de patrioterismo local de división de decir Santa Fe por un lado y Rosario por el otro. Los santafesinos y los argentinos tenemos que dar un mensaje de solidaridad y serenidad en los momentos difíciles que estamos pasando, en materia de crisis económica y social. Una mirada de localismo entre Santa Fe y Rosario me parece que no colabora absolutamente en nada», agregó.

Con respecto a las expectativas de recibir un partido de esas características en la ciudad, indicó: «Es un espectáculo atractivo que también le puede interesar al santafesino. Hay gente que sí le interesa ver fútbol y una instancia importante de la Copa Argentina. ¿Por qué se le va a privar de eso?».

Concejala de Santa Fe pide que no se juegue el clásico en esa ciudad por la «angustia que tienen los vecinos»

«Hay que organizar un montón de cuestiones, el traslado de los hinchas a lo largo de los 170 kilómetros, la parada, los accesos, los horarios. Son un montón de circunstancias que tienen que estar bien claras para que después los que dicen que no se puede no tengan elementos para terminar invalidando lo que tiene que ser una fiesta del deporte, una fiesta de la familia, una fiesta del fútbol», concluyó González en una entrevista con Rosario Nuestro.