15°
lunes 29 de abril del 2024

Concejala de Santa Fe pide que no se juegue el clásico en esa ciudad por la «angustia que tienen los vecinos»

En torno al clásico rosarino solo reina la duda. El cruce entre ambos equipos de Rosario no tiene fecha definida, tampoco sede y mucho menos horario. Como si fuera poca la incertidumbre, un grupo de concejales de Santa Fe le cerraron las puertas al clásico en esa ciudad y le piden al intendente José Corral que intervenga para impedir que se juegue en la capital de la provincia.

«Es por motivos de seguridad. Nada te garantiza que el impacto en la ciudad no sea negativo. Si todo lo concentramos en la cancha de Colón ¿qué pasa en el resto de la ciudad?», argumentó la concejala justicialista Marcela Aeberhard.

Una concejala santafecina pidió que no se juegue el clásico en cancha de Colón

«Es un tema muy especial, los equipos rosarinos tiene rivalidades con los clubes locales. Nosotros lo que pedimos son gestiones del intendente para tratar de evitarlo y lograr que el clásico se juegue en Rosario, eso también beneficia al hincha rosarino», agregó la edila en un diálogo exclusivo con Rosario Nuestro.

Aeberhard entró en detalles de por qué el pedido: «El costo que tiene la ciudad de Santa Fe es muy alto, no genera ningún tipo de beneficio, genera problemas en el tránsito, se daría un día de semana, no le genera ningún tipo de agrado a los vecinos donde está el estadio. Entendemos que es un reglamento de Copa Argentina, que no depende del arco político, pero sí creemos que podemos reclamar y pedir una excepción para que no se traslade a la ciudad de Santa Fe por materias de seguridad. Acá no estamos en situación de desatender barrios».

El proyecto de resolución fue acompañado por todo el interbloque del justicialismo santafesino, con Marcos Castelló y Sebastián Pignata, entre otros. «Esto lo presentamos el martes y lo vamos a poner en debate. No sé lo que piensan todos los bloques», aclaró la concejala.

«Lo que intentamos hacer es reflejar la angustia que tiene el vecino de Santa Fe, que también tiene rivalidad con los equipos de ciudad. Con Boca y River hay hinchas de los dos en Santa Fe, acá no tenemos hinchas de los equipos rosarinos, esto es la especificidad del tema que estamos planteando», continuó.

Y añadió: «En el partido entre Central – Almagro hubo incidentes, esto lo planteamos en base a la evidencia que tenemos. La sociedad argentina no está preparada para un evento como este porque la violencia está a flor de piel».

«El operativo de seguridad son casi 10 horas. Hay que organizar ingresos, traslado, concentración, lo que generan cuando se van, el caos vehicular. El mejor operativo no te puede asegurar que no haya ningún destrozo o ningún desmán, ya sé que es polémico lo que digo pero la verdad es que nosotros estamos preocupados».