15°
lunes 29 de abril del 2024

Es oficial: restricción a la circulación vehicular durante todo el día y se adelanta el horario de cierre de bares

Se restringe la circulación vehicular durante todo el día a toda persona que no realice actividades autorizadas y se adelanta el horario de cierre restaurantes, entre las medidas principales que anunció el gobierno provincial.

El Gobierno de Omar Perotti definió las nuevas restricciones a tomar. No hubo anuncios televisados comunicando las medidas, sin embargo, oficialmente informaron en la noche de este martes que se restringe la circulación vehicular durante todo el día y se adelanta el horario de cierre de bares a partir de este jueves.

Ante la crítica situación del sistema sanitario en Santa Fe y la crecida de contagios de coronavirus, el Ejecutivo provincial tomó medidas para reducir la circulación de personas en la calle y poder bajar los casos informados diariamente.

En ese sentido, desde el jueves a las 00 horas y hasta el 30 de mayo próximo se restringe la circulación vehicular durante todo el día a toda persona que no realice actividades autorizadas. Quedan exceptuados quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

El resto de la población solo podrá circular mediante el transporte público de pasajeros.

Además, se adelanta el horario de cierre de bares, que lo harán a las 19.

Se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre y la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Otra de las medidas tomadas ya fue informada durante este martes y su decreto ya fue emitido: la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles desde el 19 de mayo “hasta que este alerta perdure”, en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.