21°
viernes 26 de abril del 2024

«Es imposible no generar expectativas ante un cambio de funcionarios», señaló el presidente de CRA, tras la llegada de Massa al gobierno

Jorge Chemes, además, le dio el visto bueno al flamante secretario de Agricultura, y dijo que "a pesar de que mucha gente no lo quiere entender, ha tenido siempre una buena relación con el medio".

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dio su visión en cuanto a la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y al equipo que acompaña al ex presidente de la Cámara de Diputados en su nueva función. En ese sentido, destacó que «es imposible no generar expectativas ante un cambio de funcionarios» y le dio el visto bueno a Juan José Bahillo, flamante secretario de Agricultura.

«Juan José Bahillo es un nombre que ha dedicado buena parte de su vida al campo, de hecho es productor agropecuario. A pesar de que mucha gente no lo quiere entender, ha tenido siempre una buena relación con el medio. También es cierto que las personas pueden tener la mejor intención pero si políticamente no te brindan el ámbito para trabajar e difícil llevar una gestión adelante», expresó en diálogo con CNN Radio.

«Es imposible no generar expectativas ante un cambio de funcionarios, pero la realidad es que hay que ser mesurados y esperar cuál es el arranque», agregó.

Chemes resaltó que es «una persona de pensar en positivo, que todo se puede cambiar y llevar adelante, hacerlo evolucionar. Veremos qué pasa si se concreta esta famosa reunión de la que se viene hablando».

«No estoy adentro del ámbito político, no sé cómo está funcionando este gobierno internamente o políticamente como para saber si le van a abrir las puertas y darle pista a Bahillo. Sí creo que no hay mucho margen, si realmente se tiene la voluntad de salir adelante», explicó.

«Hay dos o tres posibilidades de generar los cambios para que el sector pueda arrancar y aportar lo que le puede dar al país», remarcó.

Según Chemes, «hay que tener cuidado cuando uno opina o dice algo, medir las consecuencias. Como integrantes de la Mesa de Enlace no tenemos ninguna participación política, después si alguno lo quiere hacer como productor es otro tema. No podemos partidizar de ninguna manera la Mesa, tiene que ser el reflejo de lo que todo el sector manifiesta».

Respecto a la esperada reunión, marcó que «no hemos tenido comunicación desde el jueves. Estamos esperando, listos para ir a sentarnos y dialogar cuando nos convoquen».

Allí llevarán «tres o cuatro puntos de emergencia, y después dentro del documento hay 14 puntos. Creo que la gente está aburrida ya de escuchar siempre los mismos pedidos. Si logramos consensuar y poner en marcha, se va a generar confianza. El productor está desanimado, frustrado, siente que pasan funcionarios y gobiernos y nunca se consigue nada».

«No es bueno que un Ministerio sea bajado a Secretaría. Eso repercute en el presupuesto, en el poder político hacia adentro… Tenemos que luchar para que nuestro sector tenga un Ministerio. Ahora, en este momento, si sale de una Secretaría o de un Ministerio, la urgencia de las cosas que necesitamos hace que no importe el lugar», cerró.