RADIO MITRE ROSARIO

Ernestina Pais: “A Jorge Guinzburg le faltan homenajes”

A diez años de la muerte del conductor, la periodista y compañera lo recordó como un "tipo brillante, generoso y seguro de sí mismo".

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 12 de marzo, 2018

Este martes se cumplen diez años de la muerte de Jorge Guinzburg. En las redes sociales, compañeros y familiares conmemoraron al reconocido conductor. Su hija fue una de ellas y en varios tweets recordó con fotos a su papá: “Me gusta creer que de alguna manera estás presente”. La periodista Ernestina Pais que trabajó junto con Jorge en varios programas como Mañanas Informales, Peor es Nada y La Biblia y el Calefón también lo homenajeo esta tarde a través de los micrófonos de “El Puente” por Radio Mitre Rosario.

“Imaginate la cantidad de años que trabajé con el” expresó al aire Pais cuando confesó que Guinzburg fue el primer productor que confió en ella para hacer exteriores, allá por  1996 y 1997. En la fecha de su cumpleaños, Ernestina recuerda la despedida de su compañero: “Es una mezcla de sensaciones, con el tiempo uno va suavizando el dolor y recordando lo bueno. Para mí fue tremendo ese día”.

A diez años del fallecimiento de Jorge Guinzburg, el recuerdo de Sabina y de su hija

En este sentido, recalcó que durante mucho tiempo fue extraño: “Nos llamábamos con los hijos de Jorge y era raro porque era feliz cumpleaños y a la vez llorar juntos, todo se mezclaba”. A pesar del dolor, la conductora agradece la hermosa vida que transita gracias a lo que él le enseñó. “Me cambio la vocación. Yo trabajaba en una revista, era fotógrafa y el me convenció para hacer La Biblia, de ahí en mas fue mi carrera de toda la vida”, explicó.

Ernestina lo recuerda con un “amor total”. “Mezclo la sensación de amistad con la de que era como un papá y un maestro también”, expresa y continúa: “Era un tipo brillante, tan generoso y seguro de sí mismo, que al lado de el ponía gente que respetaba o admiraba, cosa que uno hoy ya no ve. Además era un número uno porque era buena persona”.

Su colega que lo conocía cuando la cámara se apagaba asegura que era igual: “Un tipo que compartía su tiempo, su casa y su familia”.  Por último, Ernestina reflexionó que decide recordar a Jorge como una persona maravillosa, a quien para ella “le faltan homenajes”  ya que fue “un tipo que revolucionó la televisión”.

Comentarios