RADIO MITRE ROSARIO

"Era un show que quería hacer la oposición", dijo el ministro Sukerman sobre su interpelación en la Legislatura

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, habló en Radio Mitre Rosario sobre su interpelación en la Legislatura provincial, a raíz del presunto vacunatorio VIP en el hospital de Baigorria.


El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, fue interpelado ayer lunes en la Legislatura, después de un pedido de legisladores socialistas. Todo a raíz del presunto vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, una historia que ya suma varios capítulos. Lo que buscaba la oposición era que el gobierno provincial -a través de Sukerman- aclare la situación del nosocomio y responda preguntas sobre el mismo tema.

A las 10 de la mañana el funcionario declaró en la Legislatura. La interpelación duró alrededor de 5 horas. “En Santa Fe no hay vacunatorios VIP”, dejó en claro el ministro.

El funcionario se quejó de la “forma” que lo citaron a declarar, pero que de todas maneras asistió “porque las respuestas son a la sociedad”. Al aire de Radio Mitre Rosario, Sukerman dijo: “Me choca un poco las formas” en que lo interpelaron, “el hecho de que por una cuestión vinculada al área de salud me convoquen a mí como ministro de Gobierno, teniendo a la ministra de Salud (Sonia Martorano) que da la cara, que explica todo, que tiene todos los datos y números, que forma parte del comité de emergencia, que está dispuesta”.

En diálogo con el programa El Puente, afirmó: “Me enviaron (los legisladores) el cuestionario a las 2 de la tarde del viernes, no tuve ni un día hábil para buscar información y responder como correspondía. Está claro que era un show que quería hacer la oposición y que podía haber sido de otra manera”.

El ministro de Gobierno apuntó contra la oposición. “En lugar de que la noticia sea que ya pasamos el millón de vacunados, la oposición intenta que sea (noticia) que hay algún caso aislado (de una persona) que salteó una fila, que alguien hizo algo que no correspondía”. En esa línea, aseveró que desde el gobierno “repudiamos y condenamos” las vacunaciones irregulares, “eso no hay que hacerlo y la persona que ha hecho algo que no corresponde se va del Gobierno”, dijo, y citó el caso del Hospital de Reconquista.

Sukerman aseguró que fue a la Legislatura porque “entiendo que las respuestas son a la sociedad. Respondimos todo, estuve casi 5 horas. Todos preguntaron. Eran 5 preguntas y después fueron 26 con sus preguntas. Dejamos todo en claro que en Santa Fe no hay vacunatorio VIP ni que nadie tiene privilegio”.

“En Rosario le robaron a la Municipalidad 100 vacunas, y yo no pienso que el intendente las robó y no pienso que es una cuestión política. Son situaciones que (se dan) en una campaña como esta, excepcionales, donde tenemos más de 400 vacunatorios en toda la provincia. Pensar que no va a haber alguien que va a hacer las cosas mal obviamente que es un error. Nadie es infalible, se comenten errores", cerró.

x
Paladini flotante