ASOCIACIÓN ILÍCITA

EPE paralela: más allanamientos en comercios y domicilios con conexiones irregulares

En todos los casos donde se constataron conexiones directas o medidores adulterados, se retiraron los servicios.   

Redacción Rosario Nuestro

jueves 6 de diciembre, 2018

Una serie de comercio y domicilios fueron allanados esta semana en el marco de la causa caraturalada como “Epe paralela”. En todos había conexiones directas o medidores adulterados relacionados con la actividad de los involucrados en la causa.

En el mes de mayo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tomó conocimiento de que una persona, posiblemente electricista, efectuaba conexiones irregulares en comercios e industrias de la ciudad por lo que se hizo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.

A partir de entonces, comenzó una profunda investigación y se solicitó la intervención de las líneas telefónicas de los involucrados, de donde surgieron varios domicilios de comercios que requerían “aparentemente” las conexiones.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la causa caratulada como Asociación Ilícita y Fraude a la Administración Pública, vuelve a estar en foco de la agenda, luego de que entre este martes y miércoles se llevaran adelante diversos allanamientos a cargo de la Fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot.

Los domicilios de los comercios allanados surgen de las escuchas telefónicas que fueron desgravadas. Y en todos los servicios de energía eléctrica donde se constataron conexiones directas o medidores adulterados, se retiraron los servicios.

Urquiza n° 3200 (comercio de venta de insumos)

Garay al 50 (supermercado chino)

Francia al 2200 (propietario fue detenido)

27 de febrero al 3600 (frigorífico)

Constitución al 3000 (industria comercial)

Castellanos al 1000 (domicilio particular)

Sorrento al 300 comercio

Rondeau al 1700 comercio

Comentarios