Tras diez días de búsqueda

Encontraron restos en la costa francesa: investigan si pertenecen al avión en el que viajaba Emiliano Sala

Los investigadores anunciaron el hallazgo de partes que podrían corresponder a la avioneta.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de enero, 2019

Tras diez días de incesante búsqueda, los investigadores a cargo del operativo anunciaron el hallazgo de restos de un avión en la costa francesa que podrían corresponder a la aeronave en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala. Según fuentes internacionales oficiales, las partes encontradas corresponden a “probables” asientos.

“A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido“, comunicó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB). El hallazgo se produjo en las costas de la playa de Surtainville en  la península de Contentin, que pertenece a la región de Normandia al norte de Francia.

Emiliano sala, de 28 años, partió el lunes 21 de enero desde Nantes (Francia) rumbo a Cardiff (Gales) para cumplir con sus obligaciones contractuales en el club de la localidad galesa que disputa la Premier League de Inglaterra. El jugador se trasladó en un avión privado que perdió contacto con la torre de control en horas de la noche europea, a 50 kilómetros del lugar donde hallaron los restos este miércoles.

Comentarios