después de tres semanas

Encontraron hundido el pesquero que había desaparecido a la altura de Chubut

La embarcación, que había partido para la pesca de langostinos, fue ubicada a 93 metros de profundidad, aguas adentro del Mar Argentino,

Redacción Rosario Nuestro

domingo 1 de julio, 2018

La prefectura halló este domingo, a más de 90 metros de profundidad, al pesquero Rigel que desapareció hace 23 días en las costas del mar argentino en la provincia de Chubut. “La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio”, indicó la fuerza en un comunicado.

El barco fue localizado  gracias a tecnología y equipos diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia).Quienes estuvieron a cargo fueron personal especializado del guardacostas SB-15 Tango, del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

El barco se encuentra a 93 metros de profundidad en la ubicación de 44° de latitud sur y 62° longitud oeste. Psicólogos del Departamento Sanidad de la fuerza están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo.

La Justicia Federal de Rawson es la que interviene en la investigación de qué es lo que pasó con el pesquero. El Rigel había zarpado con nueve tripulantes a bordo el martes 5 de junio del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para la pesca de langostinos. El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio. El sábado 9 de junio pasado fue hallado un cuerpo en la zona donde se buscaba al pesquero y finalmente se confirmó que era el de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación desaparecida.

Comentarios