A SEIS DÍAS DE LA DESAPARICIÓN

Continúa el operativo de búsqueda del buque Rigel

El guardacostas SB-15 “Tango” se sumó a la pesquisa con un equipo especial y campana de buceo para realizar investigación subacuática.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 11 de junio, 2018

El operativo de búsqueda del buque Rigel continúa. La embarcación con más de 50 años de antigüedad zarpó el martes pasado desde Mar del Plata hacia el sur y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson. Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres y un buque de salvamento, no cesan la pesquisa.

A su vez, se sumó el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental. Un equipo especial y una campana de buceo acompañan a este buque, que cuenta con tecnología de última generación para realizar investigación subacuática.

Por otra parte, uno de los helicópteros de Prefectura divisó este domingo una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000. La fuerza lleva rastreados ya 3948 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 6430 con medios aéreos y 315 con medios terrestres.

Comentarios