18°
miercoles 08 de mayo del 2024

«Encontramos múltiples lesiones y golpes en el cuerpo de Carlos», dijo la perito de la familia Orellano

La forense Virginia Creimer participó en la autopsia realizada al cuerpo del joven que fue encontrado muerto el pasado miércoles.

La perito forense que participó en la autopsia del cuerpo de Carlos ‘Bocacha’ Orellano, el joven que apareció muerto el pasado miércoles en el río Paraná luego de estar tres días desaparecido, dijo que el cadáver tenía «múltiples lesiones y golpes». La revelación de Virgina Creimer coincide con las denuncias por parte de los familiares del joven que fue visto por última vez a la salida del boliche Ming, de la Estación Fluvial, quienes denunciaron que ‘Bocacha’ fue golpeado por personal de seguridad privada del lugar antes de caer al agua.

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, Creimer manifestó: «Contrariamente a lo que dijo públicamente el Instituto Médico Legal en el cuerpo de Carlos encontramos lesiones por golpes en la cabeza, en sus hombros, en su espalda». Según la perito, esos golpes se realizaron «cuando Carlos estaba aún con vida» y además indicó que sus pulmones «estaban con muchas contusiones y sangre».

«Las pericias subsiguientes nos darán más precisiones al respecto», informó la perito de parte. La forense criticó el accionar del Poder Judicial de Rosario y de los profesionales que asistieron a la autopsia. «Las dilaciones sobre este caso no dejan de sorprenderme. Estuvimos dos horas esperando, al comienzo no nos dejaban entrar, luego en el mismo recinto a nuestra fotógrafa le pedían se corra cuando estaba haciendo su trabajo», denunció.

El procedimiento realizado este lunes por la tarde se hizo bajo el protocolo de Minessotta, mecanismo ordenado cuando se sospecha sobre la intervención de fuerzas del Estado.

La profesional criticó al personal del Instituto Médico Legal, lugar donde se practicó la autopsia: «Hubo una negligencia que se repitió en otros casos de esta índole en la ciudad, como el de Pichón Escobar, Casco o María de los Ángeles París, donde también estuvo implicada la fuerza de seguridad».

Por último, Creimer sostuvo que a raíz de dichas irregularidades la querella va a solicitar que «se envíen las muestras de esta pericia al laboratorio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para asegurar que haya transparencia en los resultados».