PANORAMA OSCURO

Newell’s cayó ante Gimnasia en la última pelota del partido

Horacio Tijanovich convirtió el 1-0 para el Lobo en el minuto 93. El futuro de la Lepra es cada vez más complicado.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de marzo, 2019

En un encuentro que fue mal jugado que incluyeron muy pocas situaciones en ambos arcos y más luchado que jugado por momentos, Newell’s cayó 1-0 ante Gimnasia de La Plata en la última jugada de la noche. Matías Tijanovich convirtió el único tanto de la tarde en el minuto 48 y acrecentó la preocupación en mundo leproso de cara al futuro por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Si bien el entrenador Héctor Bidoglio acertó en apostar a juveniles en mitad de cancha como la dupla Aníbal Moreno-Juan Manuel Requena en la mitad de cancha y en donde la Lepra logó dominar casi todas las acciones de juego, en una distraccion sobre el epílogo del encuentro disputado en el Carmelo Zerillo le costó muy caro.

En la primera parte, la más clara fue para el Lobo y estuvo en los pies del paraguayo Víctor Ayala, que con un tiro libre delicioso estrelló su disparo en el palo izquierdo de Alan Aguerre que solo hizo vista gorda.

En el complemento, el Rojinegro fue superior a su rival pero carecía de profundidad para llegar de manera clara hacia el arco defendido por Moyano. El DT leproso decidió mandar a la cancha a Fydriszewski por Alexis Rodríguez y a Cristian Insaurralde en lugar del portugués Luis Leal para darle otra fisonomía al ataque.

Sin embargo, las variantes no dieron resultado, el juego que se mostró por momentos en la primera mitad se fue apagando y parecía que el empate no disgustaba en el seno del plantel del Parque.

En la última jugada de la noche, una jugada que sacan de derecha a izquierda en Gimnasia por una guapeada de Maximiliano Comba que abrió hacia Licht donde éste tiró el centro y Tijanovich la mandó al fondo de la red para el grito de desahogo final.

De esta manera, Newell’s acumula tres derrotas en cadena y la tabla del año próximo refleja que es el peor equipo (junto con Gimnasia) para luchar por la permanencia en Primera División. El ciclo Bidoglio comienza a verse con otros ojos y restarán dos partidos (Huracán y Banfield) en este torneo para tratar que el agua no llegue hasta el cuello.

Formaciones y estadísticas

Comentarios