GIMNASIA - NEWELL'S

En el último antecedente, el Lobo se comió a la Lepra

Repasá los datos más salientes del encuentro que se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Por Federico Rosolani

viernes 15 de marzo, 2019

0

Los partidos oficiales que tiene el juvenil Juan Manuel Requena en Primera División. El cordobés hará su debut oficial con la casaca rojinegra en reemplazo del suspendido Braian Rivero.

1

Primera convocatoria para el juvenil Diego Calcaterra. Volante central proveniente de la cantera leprosa. Nació el 26 de julio de 2001 en Cañada de Gómez, Santa Fe.

7

Los futbolistas que integrarán el once incial de esta tarde para enfrentar a Gimnasia que surgieron de las inferiores leprosas: Nadalín, Callegari, Freytes, Moreno, Requena, Alexis Rodríguez y Formica.

8

La diferencia a favor que Newell’s le lleva a Gimnasia en el historial de encuentros en Primera División. En total, se enfrentaron en 127 oportunidades: la Lepra ganó 50, el Lobo 42 e igualaron en otras 35.

22

Los puntos que acumula Gimnasia de La Plata en el torneo de la Superliga Argentina. Disputó 22 encuentros: ganó 6, empató 7 y perdió 9.

25

Las unidades que tiene el conjunto de Héctor Bidoglio en el certtamen. Jugó 22 encuentros, donde ganó 6, empató 7 y perdió 9.

2011

El año donde se produjo la última victoria del Rojinegro jugando en el Bosque de La Plata. Fue por la fecha 12 del Torneo Apertura de aquel año en donde los leprosos se impusieron 2-1 con goles de Rolando Schiavi y Claudio Bieler. Guillermo Barros Schelloto había abierto la cuenta para el Lobo.

1942

El año de la máxima goleada entre ambos equipos en Primera División. En aquella ocasión, Newell’s doblegó a los platense 7-1 por la fecha 6 del Torneo Nacional.

Comentarios