16°
sábado 27 de abril del 2024

En un encuentro muy parejo, Central igualó ante Gimnasia

Rosario Central salió a la cancha a enfrentar a Gimnasia con un objetivo claro: el de volver al triunfo para meterse nuevamente en el lote de los puntes y, de paso, dejar atrás las dos derrotas al hilo que viene de sufrir.

Por eso mismo, el equipo de Edgardo Bauza intentó adueñarse de la pelota y plantarse en campo rival. Aunque la empresa no le resultó sencilla porque el local también buscó imponer su repertorio.

Los primeros minutos mostraron un partido demasiado trabado, disputado en la mitad de la cancha y sin llegadas de peligro. Pero en ese tire y afloje el que salió mejor plantado fue el Lobo. Es que de a poco empezó a inclinar la cancha a su favor y generó riesgo cierto sobre el arco del arquero Ledesma a través de la pelota parada.

Durante la primera hora de juego el equipo canalla quiso pero no pudo. Intentó, pero no le salió. Principalmente porque no encontró su juego, y perdió la pelota rápidamente. Esta situación hizo que el equipo del Patón se vea obligado a jugar cerca de su arco.

Así, el conjunto de Pedro Troglio se convirtió en el protagonista del partido. Monopolizó la pelota y se instaló definitivamente en campo rival. Pero todo cambió a los 37 minutos.

En una jugada aislada y en la primera de peligro del Canalla, se produjo una falta cerca el área rival y una brillante ejecución de Leonardo Gil hicieron que el partido tome un rumbo que, hasta ese momento, parecía inesperado.

El gol rompió el desarrollo del partido. Por eso los últimos minutos del primer tiempo mostró a dos equipos tratando de imponer su juego, pero sin lograr hacerlo.

El arranque del complemento fue un baldazo de agua fría para el Canalla: en la primera jugada el delantero Santiago Silva cayó en el área luego de una supuesta infracción de Matías Caruzzo y el árbitro Fernando Espinoza no dudó en sancionar un polémico penal. El propio atacante uuruguayo se hizo cargo de la ejecución, y estableció el 1-1.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1043914000625520640

El trámite del encuentro se volvió a estar marcado por la fricción, muy poco pensado y batallado en mitad de cancha. De esta manera, los dos equipos sólo lograban llevar peligro a los arcos a través del aprovechamiento de la pelota detenida.

Central siguió intentando. Con la pelota abajo de la suela y el juego asociado, comenzó a crecer y a instalarse más cerca del arco de Alexis Arias. Pero no tradujo su mejora en jugadas de peligro. Porque no encontraba la manera de ingresar al área del Lobo y caía en la reiteración de centros cruzados.

Formaciones y estadísticas