TRAS LLAMADOS AL 911

En seis horas cinco personas fueron detenidas por violencia de género en la ciudad

Los hechos ocurrieron entre las 20:00 del domingo y la madrugada del lunes. Los aprehendidos tienen entre 18 y 31 años.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 28 de enero, 2019

Foto ilustrativa

Foto: Foto ilustrativa

El jefe policial de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, advirtió este lunes sobre el aumento de casos de violencia de género en Rosario en diálogo con Radio Mitre Rosario. Las declaraciones se refuerzan con los hechos, ya que en un lapso de seis horas seis víctimas alertaron este tipo de situaciones al Centro de Emergencias 911 y cinco personas fueron detenidas de entre 18 y 31 años.

Advierten sobre el incremento de casos de violencia de género en Rosario

El primer hecho tuvo lugar alrededor de las 20:10 hs en Ameghino al 300. La Brigada Motorizada entrevistó en el lugar a Daniela M. de 33 años, quién contó que se había comunicado con su ex pareja para que sacara sus pertenencias de la vivienda. Cuando llegó el sujeto la golpeó, ocasionándole varias heridas. Los efectivos ingresaron al domicilio y lo detuvieron. El acusado fue identificado como Brian. R. de 28 años, a quien se le formó causa por “lesiones agravadas y amenazas”.

Pasada la medianoche, Joana N. de 30 años fue entrevistada en Avellanada al 6600 por los efectivos de la Comisaría 14º. La joven informó que su pareja amenazó con prenderle fuego la vivienda tras una discusión. La Policía arrestó al sujeto en cuestión, identificado como Alejandro R. de 31 años pero se retiró de la dependencia policial sin formación de causa. La víctima deberá ser citada para realizar oficio de “Prohibición de acercamiento”.

Una hora más tarde, una adolescente de 17 años fue asistida por policías, a quienes les contó que tuvo una discusión con Nicolás D. de 18 años y Leonardo J. de 19 quienes, luego de una discusión, la amenazaron de muerte. La causa fue definida como “Amenazas” y los aprehendidos fueron puestos en libertad.

El último caso ocurrió en Av. Pellegrini y Av. Avellaneda, donde Marisol E. de 33 años denunció que su pareja comenzó a gritarle, insultarla y arrojarle patadas en su cuerpo “repentinamente”. En este contexto, el personal policial constató las lesiones. Seguidamente el agresor fue detenido a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Comentarios