preocupación

Advierten sobre el incremento de casos de violencia de género en Rosario

Lo reveló el jefe de de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 28 de enero, 2019

El jefe policial de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, advirtió sobre el aumento de casos de violencia de género este mes en Rosario. “Estas últimas dos o tres semanas fue terrible el incremento”, sostuvo. Por otra parte, se refirió a la labor conjunta entre la policía y los taxistas, con quienes se crearon grupos de Whatsapp para luchar contra el delito.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Gómez indicó que, de acuerdo a las  desde el 20 de diciembre hasta la fecha, el aumento de los casos de denuncias por violencia de género en la ciudad es alarmante.  En ese sentido, precisó que por lo general se trata de “causas que ya están iniciadas”. Al mismo tiempo, señaló: “Estas últimas dos o tres semanas fue terrible el incremento”.

En tanto, explicó que desde la repartición policial se reciben denuncias de la central de emergencias 911 o de las comisarías y se da intervención inmediata al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que tome las medidas pertinentes. “La mujer que cuenta con botón de pánico lo acciona y automáticamente se le envía un móvil”, reveló.

Red de taxistas

Por otra parte, Gómez destacó la labor conjunta con los sindicatos de taxis de la ciudad en orden a luchar contra el delito. Entre la policía y los taxistas se armaron grupos de whatsapp que ayudan a identificar distintos hechos de violencia urbana. Según el comisario, la idea es “compartir información  y optimizar la prevención y los controles”.

En ese sentido, destacó que la semana pasada autoridades policiales y taxistas mantuvieron una reunión de la que también participó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. A su vez, señaló que los delitos que se cometen contra choferes bajaron ostensiblemente. “Ellos (los taxistas) están permanentemente en las calle y lo ven”, cerró.

Comentarios