RADIO MITRE ROSARIO

En Rosario cerraron 1200 kioscos en los últimos tres años

Desde la Asociación de Kiosqueros afirmaron que la situación en insostenible. Aseguran que no pueden pagar sus impuestos.


A consecuencia de la grave crisis económica, en la ciudad de Rosario, más de 1200 kioscos bajaron sus persianas en los últimos tres años. Asimismo, los que quedan abiertos están en riesgo de cerrar y acosados por las deudas, y las altas tarifas de los servicios.

En referencia a esta situación, el presidente de la Asociación de Kiosqueros Marcos Difilippo explicó en Radio Mitre Rosario que, ante la última devaluación, los proveedores están ofreciéndoles la mercadería con un incremento promedio del 25 por ciento.

Difilippo señaló que la situación es agobiante ya que sus clientes están endeudados con las compras de primera necesidad lo que no deja un margen para algún producto del kiosco, o en todo caso, acuden a pedir fiado, “lo que no se les puede negar”, argumentó.

El referente kiosquero dijo además que la baja en las ventas, no sólo los afecta a ellos, sino a las grandes empresas que son quienes surten sus negocios.  “Las medidas que tomo el gobierno nacional creemos que no llegan a compensar las pérdidas que tuvo nuestro sector en estos tres años y exigimos que retrotraigan las tarifas y que se revea a quienes pasaron compulsivamente a Responsables Inscriptos”, reclamó el comerciante.

x
Paladini flotante