PREOCUPACIÓN

Kioscos, en crisis: denuncian una baja del 35 por ciento en las compras


Desde la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región (CKARR) mostraron su preocupación por la baja en el consumo. Según denuncian, las compras bajaron entre un 30 y 35 por ciento y el sector se encuentra en una marcada crisis.

"La situación que estamos viviendo los kioscos de Rosario no es ajena a la situación económica y comercial de todo el país", explicó ante la prensa Martin Bouhier, integrante de CKARR. Y agregó: "Seguimos con la bajante en las ventas alrededor de un 30 y 35 por ciento menos, en una ola que no parece frenarse más".

Sumado al retroceso en las ventas, desde la cámara afirman que el aumento de los servicios de luz, el incremento en el monto de la renovación de alquileres que se actualizan al 30 por ciento y subas en importantes empresas proveedoras, acrecientan aún más la crisis.

"Parece un espiral inflacionario que no va parar más y las ventas no crecen a ese ritmo", lamentó Bouhier, quien también detalló un significativo retroceso en la venta de cigarrillos: "No sé si la gente fuma menos o se vuelca por los cigarrillos armados para cuidar su economía".