14°
jueves 09 de mayo del 2024

En picada: Alberto Fernández registra menos del 20 por ciento de imagen positiva, 5 puntos menos que en 2020

La información se desprende de una encuesta realizada por una consultora privada. Los detalles.

Alberto Fernández registra menos del 20 por ciento de imagen positiva, cinco puntos menos que en 2020, según una encuesta realizada por una consultora privada.

“Las peleas internas están generando consecuencias en la propia base de apoyo del oficialismo y se empiezan a separar los propios simpatizantes del FdT”, explicó  Lucas Romero, politólogo y Director de Synopsis Consultores, la empresa encargada de realizar el estudio, en diálogo con Marcelo Longobardi.

En abril de 2020 al presidente le apareció una base de simpatizantes propio y su imagen positiva creció exponencialmente, más del 25% de los argentinos tenía buena imagen del presidente pero no de la vicepresidenta.

«Ese fue el mejor momento para consolidar su liderazgo presidencial pero eso no ocurrió y la gestión fue erosionando esa base, se fue achicando y se fue pareciendo cada vez más a la base de simpatizantes de CFK, se acoplaron», analizó en Longobardi por CNN.

«Ahora estamos viendo el fenómeno contario: se empiezan a separar las simpatías, con mayor perjuicio para el presidente», añadió.

Alberto Fernández registra solo el 19,7% de imagen positiva, por primera vez por debajo de 20%; en cambio, CFK conserva su base histórica de entre 25 y 28%, nuevamente desciende por debajo del 30 pero consolida su base.

De ese 19.7%, el 16,4% comparte el apoyo a ambos pero apenas el 3,3% apoya solo a Alberto Fernández. «El problema es que el 40% de los que tienen imagen positiva de CFK ya no tiene imagen positiva de Alberto Fernández», planteó.

Definió a este curioso fenómeno como del ‘pato rengo’, en el que Alberto Fernández no tiene reelección posible y se empieza a deteriorar su poder.

«Esto también explica por qué Alberto Fernández no decide profundizar el conflicto con CFK y echar al kirchnerismo, porque entiende que si él profundiza la pelea, se debilitaría aún más», concluyó.