11°
lunes 20 de mayo del 2024

Por la amenaza de bomba en el aeropuerto, un avión con 76 pasajeros debió esperar para partir hacia Aeroparque

La vocera de la estación aérea, Cecilia Gabenara, contó que el edificio ya retomó su actividad habitual.

La vocera del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton, Cecilia Gabenara, contó que el edificio ya retomó su actividad habitual después de la amenaza de bomba recibida este martes por la mañana y reveló que un avión que llevaba 76 pasajeros a bordo debió esperar en un puesto remoto para poder partir hacia Aeroparque. Hay algunas demoras pero, de a poco, se regulariza la actividad. Minutos más tarde ocurrió un episodio idéntico en la terminal de colectivos.

«La situación está controlada, ya podemos ingresar al edificio», remarcó Gabenara después del momento de tensión y pormenorizó: «Aproximadamente a las 8 y 10 de la mañana Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó el protocolo de evacuación de edificio por amenaza de bomba. Se nos pidió desalojar y procedemos a encontrarnos en el punto de encuentro que se ubica sobre el extremo sur de la terminal».

En ese sentido, continuó: «Se desalojó a todo el personal de la administración y los pasajeros que estaban en la sala de embarque aguardando la llegada de una aeronave para proseguir hacia Aeroparque. Esta aeronave logró aterrizar , esperó con 76 pasajeros en un puesto remoto, alejado del edificio por cuestiones de seguridad esperando las indicaciones de PSA».

En tanto, aclaró que el resto del personal permaneció en la parte exterior del edificio alrededor de unos 45 minutos cuando las autoridades notificaron que ya podían volver a su labor.

Por último, remarcó que los empleados del aeropuerto tomaron conocimiento de lo sucedido por la PSA y aseguró que no dispone información concreta sobre la modalidad de la amenaza.