13°
jueves 02 de mayo del 2024

En medio del conflicto con Boix, allanan el Sindicato de Peones de Taxis

Se secuestraron facturas, planillas de ingresos y egresos y otros elementos.

En medio del conflicto con el exsecretario general, Horacio Boix, recientemente separado de su cargo y acusado por malversación de fondos, este lunes allanaron la sede del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, ubicada en calle Salta al 2800. Según fuentes oficiales, el operativo fue ordenado por el fiscal Carizza y encabezado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la denuncia presentada por el reemplazante de Boix, Horacio Gianotti, en contra del extitular del gremio. Además, participaron peritos de la Corte Suprema de Justicia. Se secuestraron facturas, planillas de ingresos y egresos y otros elementos de interés para la investigación.

Por el momento, los representantes del gremio no emitieron declaraciones sobre el procedimiento. Lo cierto es que el allanamiento llega en el marco de la tensión que se desató en el seno de la conducción de la entidad a partir del choque que protagonizara Boix cuando conducía un auto de alta gama en zona sur e impactó contra un patrullero el domingo 1 de septiembre.

Luego del siniestro, un grupo de taxistas, comandados por el entonces secretario adjunto del sindicato, Horacio Gianotti, pasaron la noche en el edificio de barrio Pichincha, según declararon, para proteger el patrimonio de la organización. Posteriormente, denunciaron que recibieron amenazas por parte de hombres armados mientras custodiaban el lugar.