EN CONFERENCIA DE PRENSA

Miguel Lifschitz apuntó al gobierno nacional y le exigió responsabilidad ante la crisis

El gobernador insistió con su pedido de declarar la "emergencia alimentaria". Además, se refirió al recorte de fondos que se envían a las provincias.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a los problemas que atraviesa la provincia debido a la situación económica del país y renovó su pedido de declarar la “emergencia alimentaria” al gobierno nacional. “Necesitamos que se haga cargo de la crisis, estamos en un estado crítico que no comenzó a partir de las PASO, como intentan hacernos creer”, expresó el mandatario al respecto.

“El año pasado advertimos cómo el gobierno nacional retaceaba los fondos que enviaban a las provincias para apoyar el gasto social en desarrollo social, salud y educación pública”, rememoró el gobernador en conferencia de prensa este lunes mientras estaba acompañado por su gabinete. En esta misma línea, indicó que las instituciones debieron solicitar la ampliación de partida para la atención en sus comedores y que los clubes entraron en crisis por el incremento de las tarifas.

Por otra parte, aseguró que Santa Fe cuenta con los recursos para garantizar la cobertura hasta fin de año. “Nosotros tomamos la decisión política de priorizar el gasto social o la inversión social, creemos que en una coyuntura tan compleja es indispensable que el gobierno pueda garantizar y ampliar la cobertura en materia social con la atención de las necesidades básicas de los santafesinos”, destacó para culminar.