radio mitre rosario

En mayo, 18 escuelas de Rosario quedaron sin conexión y agua por el robo de cables

Desde el FAE denunciaron que 18 escuelas se quedaron sin conexión y sin agua durante este mes por el robo de cables en las inmediaciones de las instituciones.


Desde el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) denunciaron que en mayo 18 escuelas de Rosario tuvieron problemas de conexión eléctrica y de agua en consecuencia del robo de cables. La falta de agua se debe a que las bombas dejan de funcionar, a causa del corte eléctrico.

Rubén Rosa, presidente del FAE (el cuál depende de la Municipalidad de Rosario), aseguró este jueves en Radio Mitre Rosario que “durante mayo, sin aun haber terminado de procesar todos los datos, al día de la fecha tuvimos 18 hechos de vandalismo en el cableado eléctrico en escuelas”.

En ese sentido, dijo que estos hechos “no solo afecta a la conectividad de internet que en pandemia es importante para los alumnos, sino también hay otra cuestión que hace a la emergencia sanitaria porque las escuelas se quedan sin electricidad y las bombas de agua no funcionan”.

“Hasta que nosotros no reponemos el servicio hay escuelas que no pueden abrir porque no tienen agua”, lamentó Rosas, en diálogo con el programa El Puente.

El robo de cables es un hecho que se torna recurrente en algunos puntos de Rosario. El presidente del FAE contó en base a eso, que los delincuentes “arrancan robando los cables de la calle al ingreso de la escuela” por lo que no corresponde a la Municipalidad su reparo, sino que corresponde “a la EPE. Una vez que ellos vuelven a conectar ese ingreso de la calle al colegio, todo lo que hace al interior lo hacemos nosotros”.

Por último, contó que desde el Fondo de Asistencia Educativa plantean la situación en cada reunión con autoridades. “Venimos planteando hace rato que haya más prevención y más vigilada en las escuelas, sobre todo en aquellos distritos donde hay mayor cantidad de hechos”.

x
Paladini flotante