MERECIDO RECONOCIMIENTO

Emotivos homenajes a Maradona, Sabella y Luque en la victoria de la Selección olímpica ante Japón

Fue en el marco del primer partido de un combinado argentino tras las partidas del 10, del DT subcampeón en Brasil 2014 y del campeón en 1978.


Se trataba del primer partido de un seleccionado argentino masculino luego de las muertes de tres glorias del fútbol nacional como Diego Armando Maradona, Alejandro Sabella y Leopoldo Jacinto Luque. Argentina Sub 23, el conjunto que dirige Fernando Batista y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, venció 1-0 a Japón como visitante con gol de Adolfo Gaich.

En la previa al encuentro disputado este viernes en tierras niponas, los futbolistas lucieron una camiseta alusiva a la partida del 10 con una inscripción que rezaba "Eternamente #graciasDiego". Además, los integrantes del cuerpo técnico usaron una con el "DT" en el pecho con imágenes de Sabella, subcampeón del mundo en Brasil 2014, mientras que de forma similar en el banco de suplentes estuvo la número 14 que contenía a la figura de Luque, campeón mundial en 1978 y una de las figuras de aquel equipo.

Con respecto a la formación argentina, tuvo entre los titulares a dos representantes del fútbol rosarino como el arquero ex Central Jeremías Ledesma y al defensor surgido en Newell's Milton Valenzuela. El único tanto del partido lo anotó Gaich de cabeza tras un centro de Matías Vargas, cuando iban 21 minutos del primer tiempo.

El emotivo momento durante el himno nacional argentino

x
Paladini flotante