19°
martes 30 de abril del 2024

Emergencia en seguridad en Santa Fe: «Le damos nuevamente a Perotti un voto de confianza para que tengamos mejores índices en 2022»

La autora del proyecto que tuvo media sanción en Diputados, Lionella Cattalini, afirmó que era necesario "dar una vuelta de página" con el oficialismo.

Lionella Cattalini, diputada provincial del bloque Socialista y autora del proyecto de ley que declara la emergencia en seguridad en la provincia, el cual obtuvo media sanción en Diputados, dijo que es necesario “hacer una vuelta de página con el gobierno de Omar perotti” y que la seguridad requiere “del compromiso de todos los sectores políticos”:

“Entendemos que es necesario hacer una vuelta de pagina en la relación con el gobierno de Omar Perotti y, además, la seguridad es un tema que requiere del compromiso del y del laburo de todos los sectores políticos. Con esa predisposición y espíritu, es que le damos nuevamente al gobierno de Perotti un voto de confianza para que ojalá en el 2022 tengamos mejores índices de seguridad”, aseguró la legisladora, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).  

En concreto, el proyecto que obtuvo media sanción “declara la emergencia en seguridad en toda la provincia por el termino de un año, le da al gobierno 3 mil millones de pesos para poder ejecutar y herramientas que agilicen las gestiones de compra, reparaciones y construcciones”, describió Cattalini.

“Valoramos que el gobernador haya declarado públicamente que era necesario dar vuelta la página y en virtud de esos gestos y de nuestro compromiso, es que le estamos dando nuevamente herramientas al gobierno que esperamos que el próximo año las pueda usar”, indicó.

La emergencia en seguridad otorga al Poder Ejecutivo herramientas administrativas para gestionar con mayor operatividad gestiones tales como la incorporación de tecnología y móviles policiales y el otorgamiento de suplementos salariales para el personal policial y del sistema penitenciario.

Además, contempla más recursos para mejorar la situación edilicia de los inmuebles destinados a dependencias de las fuerzas de seguridad, adquirir equipamiento y tecnología para fortalecer el sistema de seguridad pública y la construcción, refacción y modernización de complejos penitenciarios con nuevos sistemas de videovigilancia e inhibidores de celulares.