RADIO MITRE ROSARIO

#ElPuenteSaludable: ¿Cómo armar una heladera inteligente, práctica y saludable?

La especialista en cocina y alimentación saludable, Cholu Balán, compartió sus tips en el programa que se transmite de 14 a 16 por la FM 96.5.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 23 de noviembre, 2018

Dime qué tienes en tu heladera y te diré cómo te alimentas”, dicen los expertos. Y la realidad es que tienen toda la razón ya que este electrodoméstico revela gran parte de los alimentos y nutrientes que componen nuestra alimentación.

Parece un dato menor pero el qué poseemos, cómo lo consumimos, el cuánto y dónde distribuimos cada integrante repercute directamente en nuestra conducta alimentaria de manera positiva o… negativa.

Por eso, con pequeños detalles podemos lograr un armado y distribución que resulte práctica y saludable adecuándose a los requerimientos, gustos y estilos de vida de cada persona. La estrategia se centra en tener lo más cerca posible aquellos alimentos de alto valor nutritivo y, por otro lado, lo más alejado y poco visible a aquellos que carecen de contenido nutricional.

  • Parte inferior:

Frutas inmediatas: ‘fast food’. Lavas en el compartimento inferior ya que allí les llega el frío necesario para su conservación.

Vegetales enteros: de todos los colores. Lavados.

  • Parte media:

Carnes cocidas: hasta 4 días de conservación dependiendo del tipo. Lo mejor es rotularlas. Entera o en trozos para incorporar a otras preparaciones.

Cereales y legumbres cocidos: en tuppers listos para consumir. Para mezclar en los diferentes platos.

Dulces: en su justa medida, envases pequeños. En la parte más inferior de la mitad para que, acceder a ellos, resulte un poco más difícil y demande esfuerzo (agarcharse, por ejemplo), recipientes oscuros para no dejarlos tan a la vista.

  • Parte superior:

Lácteos descremados: tener en cuenta l tiempo de consumo para evaluar su compra. Leche, trozos de queso, yogur.

  • Puerta:

Huevos: sin lavar para no eliminar su cutícula protectora. Aislados en la huevera para evitar contaminación. Ideal utilizarlos en revueltos con vegetales, cereales y legumbres.

Agua y bebidas: agua natural y saborizadas. Preferir variedades ‘light’ sin azúcar y moderar su consumo.

#ElPuenteSaludable: el sodio en la alimentación y en los alimentos

 

 

Comentarios