distrito puerto norte

"Nuestras expectativas para el 2021 son finalizar y entregar nuestra primera torre de departamentos en Rosario”

La desarrolladora Transatlántica Desarrollos calificó al 2020 como un año positivo, pese a las restricciones impuestas por la pandemia. El CEO de la firma reflejó una mirada general de lo que se espera para este año.


A doce meses del comienzo de la cuarentena en Argentina, algunos rubros no lograron recuperarse en comparación a como venían trabajando antes de las restricciones. En tanto, otros pudieron recomponerse e inclusive superar la actividad previa al aislamiento.

En cuanto al rubro de la construcción, en abril, el Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción que publica mensualmente el Indec reflejó un desplome de 76% por la paralización total de obras públicas y privadas y de fábricas de materiales en todo el país, lo que implicó un duro golpe para el sector.

Si bien la caída fue abrupta, la recuperación de la Construcción -al igual que la Industria- fue creciendo a grandes pasos según los reportes del Indec: en enero 2021 anotó un aumento de 23% interanual.

La desarrolladora Transatlántica Desarrollos, que lleva adelante Distrito Puerto Norte, calificó al 2020 como un año positivo, pese a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. En esa misma línea, confían en que el 2021 sea escenario para la terminación de la primer torre que lleva adelante la empresa.

Alejo Castellanos, CEO de la firma, dialogó con Rosario Nuestro y dijo que ve con buenos ojos el mercado inmobiliario en la ciudad para el corriente año.

- El balance del 2020

“Dentro de un año complejo, nuestro desarrollo en Distrito Puerto Norte fue bastante positivo. Luego de un parate obligado por las restricciones a la construcción pudimos retomar rápidamente el ritmo de obra y la inversión en ladrillos se afianzó como una buena opción. Esto apuntalado por la baja de precios en dólares por lo que tuvimos un buen número de operaciones de ventas”, destacó el empresario.

- Expectativas 2021

“Para este año esperamos seguir avanzando con las etapas del desarrollo en general y en particular finalizar y entregar nuestra primer torre”, mencionó Castellanos.

- ¿Tienen trazado algún objetivo mínimo a alcanzar?

El “objetivo básico del año es seguir las obras al mejor ritmo posible, siempre esperando que en el marco en general no se dicten nuevas normas que restrinjan o retrasen la actividad de construcción”, dijo Castellano, y destacó que la meta es “demostrar compromiso y solvencia a nuestros clientes e inversores”.

- ¿Cómo ves el mercado local en comparación con otras zonas del país?

El mercado inmobiliario en Rosario lo vemos con mucha oferta de unidades en fase inicial de desarrollo o lanzamiento y mucha competencia de precios, donde seguramente las propuestas que tengan ubicación privilegiada y respaldo reconocido se posicionaran mejor”, afirmó Castellanos.

Agregó que “el plus de Rosario respecto a otra ciudades del país históricamente lo dio su zona de influencia vinculada a la actividad agropecuaria”.

“Para que eso se transforme en una realidad para nuestro sector (en referencia a las buenas expectativas de este año) depende de factores climáticos y político económicos que rigen el resultado de esta actividad, y su vuelco posterior a la compra de bienes y servicios”, cerró.

x
Paladini flotante