INUNDACIONES

El video que muestra como un peón arrea al ganado para evitar que se ahogue


La preocupación no cesa en el norte santafesino debido a las inundaciones. Las continuas precipitaciones alarman y complican a los vecinos y productores agropecuarios de esas zonas. En este marco, un video muestra cómo un peón intenta salvar al ganado para que no muera ahogado.

La filmación se registró en el área rural de Gato Colorado y, según detallan en el video, es del jueves 17 de enero. “La tremenda inundación, se ve que las vacas nadan”, narra el trabajador y busca que quede grabado “el desastre, el tremendo caudal de agua”. “La verdad que nunca visto, impresionante”, destaca.

Otras grabaciones también se viralizaron en el transcurso de la semana mostrando cómo los animales son arrastrando por la fuerza de la correntada. Según estimaciones, alcanza a miles de cabeza de ganado perdido por las inundaciones en el Litoral. En tanto, el Ejecutivo de la provincia ya declaró la Emergencia Agropecuaria y Zona de Desastre en los departamentos del norte, postergando impuestos y pago de créditos, exenciones impositivas y financiamiento.