17°
viernes 19 de abril del 2024

El video que el juez consideró clave para dictar prisión preventiva al joven que mató a dos motochorros

"El video es lo suficientemente claro como para ver que la acción no podría tener otro resultado que el que tuvo", aseguró el magistrado.

Este domingo por la mañana se determinó la prisión preventiva por el plazo de 60 días para Diego C., el joven de 25 años que persiguió, atropelló y asesinó a los dos motochorros que instantes atrás le habían robado en Fisherton. El juez Román Lanzón consideró clave un video que se obtuvo de las cámaras de seguridad de la zona, que capta el momento en el que el imputado se sube con su camioneta a gran velocidad a la vereda y arrolla a los delincuentes, estrellándose luego contra un árbol.

«No le resto gravedad a lo que sufrió pero hay dos secuencias muy claras. El video es lo suficientemente claro como para ver que la acción no podría tener otro resultado que el que tuvo. Sí habrá que profundizar cual era su estado en ese momento», aseguró el magistrado durante la audiencia imputativa que se llevó a cabo este domingo de forma virtual.

El juez Lanzón decidió esta medida cautelar al imputarle a Diego C., el delito de «homicidio simple, sin atenuantes», luego del pedido del fiscal Patricio Saldutti y tras rechazar la solicitud de prisión domiciliaria que realizó la defensa del acusado. «Los 60 días serán cumplidos en una unidad del Servicio Penitenciario y vencen el 7 de junio. Son los días razonables para que la Fiscalía pueda llevar a cabo la investigación», explicó.