18°
jueves 25 de abril del 2024

Dictaron prisión preventiva para el joven que atropelló y mató a dos motochorros en Fisherton

Se determinó tras la audiencia imputativa que se llevó a cabo este domingo por la mañana en el marco de una movilización de un grupo de personas que pidió justicia por el autor del doble homicidio.

Este domingo por la mañana el juez Román Lanzón dictó prisión preventivo por el plazo de 60 días para Diego C., el joven de 25 años que el pasado jueves persiguió, atropelló y mató a dos motochorros que le habían robado en Fisherton. La decisión se conoció luego de la audiencia imputativa que se llevó a cabo por videoconferencia desde el Centro de Justicia Penal, en donde se manifestaron un grupo de personas pidiendo justicia por el autor del doble homicidio.

Se ordenó la medida cautelar luego del pedido del fiscal Patricio Saldutti y al acusado le imputaron el delito de «homicidio simple, sin atenuantes». Los 60 días de prisión se contarán desde el día del hecho y culminarán el 7 de junio. El juez Lanzón rechazó el pedido de la defensa de llevar a cabo este período en prisión domiciliaria y dispuso que sea efectiva. Consideró además que “son los días razonables para que la Fiscalía pueda llevar a cabo la investigación».

Por su parte, tanto durante la audiencia imputativa en la mañana de este domingo como en la tarde del sábado, pese a la incesante lluvia, un grupo de familiares y vecinos se manifestaron frente al Centro de Justicia Penal para pedir justicia por Diego y reclaman su libertad. También exigieron mayor seguridad en la zona.

La protesta del sábado fue organizada por vecinos de Fisherton y comenzó en Wilde y Córdoba, donde al menos 50 ciudadanos formaron parte de esta movilización, a la que se sumó una caravana de autos. Hubo carteles con la leyenda «Liberen a Diego» y otros con demandas por seguridad.