16°
jueves 25 de abril del 2024

El vicegobernador Fascendini aseguró que la UCR se mantendrá en el Frente Progresista

En base de la remoción del titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, por parte del gobernador Miguel Lifschitz, surgió la interrogante de qué pasará con los radicales nucleados en el Frente Progresista Cívico y Social. Según el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, “se van a mantener en el bloque” y exigió que Julián Galdeano, Presidente de la Unión Cívica Radical provincial, se decida para qué lado juega.

“La decisión de la UCR tomada en la Convención de Gualeguaychú en su última reunión fue ratificar la pertenencia al FPCyS. El radicalismo a nivel nacional aceptó la autonomía en Santa Fe; está corroborada por la mayoría de los referentes radicales”, aseguró Fascendini. Y afirmó: “Los que están adhiriendo a Cambiemos son la minoría y no están respetando la decisión orgánica del partido”.

En el mismo sentido, hizo referencia a que no sabe para qué sector está Galdeano: “Tiene un pie en cada lado. En la provincia está en el FPCyS y en la nación está en Cambiemos”. Aunque no lo ha “escuchado” decir que el radicalismo debe “integrar” Cambiemos.

El porqué de su postura

El NEO apoya al FPCyS porque es una gestión que hace 10 que viene cumpliendo y sobreponiéndose a la discriminación nacional. Es exitosa y está llevando a la provincia al lugar en que está”, afirmó el vicegobernador. Y aclaró que no está de acuerdo con la Nación en varios aspectos: “No coincido con el arreglo con el FMI y las políticas monetarias. Están lejos de invertir en lo que priorizamos acá: apostar a la obra pública, a la educación, a la generación de empleo y a un proyecto de salud histórico”.

A su vez, dijo que su posición la mantiene desde el principio: “Yo no estuve de acuerdo desde el comienzo con esta alianza; (UCR PRO)voté en contra”. Y expresó: “Los radicales que están formando parte de este Gobierno deberían decir por qué decidieron integrarlo. Muchos seguramente están arrepentidos”.

Finalizando, manifestó su “orgullo” por haberse opuesto a la alianza con Cambiemos y a “formar parte del FPCyS”. “La mayoría de los radicales va a decidir la continuidad en este bloque”, sentenció.