de cara a 2019

Galdeano: “Todavía no tenemos la sentencia de divorcio con el Frente Progresista”

Así lo expresó el diputado provincial en diálogo con Radio Mitre Rosario tras afirmar que todavía “hay diálogo” con los radicales que conforman la alianza con el socialismo.

Por Candelaria De la Cruz

sábado 14 de abril, 2018

El escenario para el 2019 se está armando y ninguna fuerza política se quiere quedar afuera. En ese sentido, el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Julián Galdeano, dialogó con Radio Mitre Rosario y aseguró que desde el partido analizan el “rol del radicalismo en Cambiemos” y “cómo se vislumbra la alianza hacia las próximas elecciones”

Galdeano fue uno de los radicales presentes en la reunión del Comité Nacional y contó que se “estudian lo que está sucediendo en cada distrito del país” ya que, “la realidad de la argentina es muy heterogénea y amerita un análisis muy particular”.

“No hay que dejar de ver que el radicalismo es un partido con fuerte raigambre territorial, de modo que eso implica todo un esfuerzo que si bien hay que establecer rumbos comunes, las políticas estratégicas deben ser en el plano nacional”, explicó Galdeano y afirmó que también analizan “la marcha del gobierno y la coalición Cambiemos a nivel nacional”.

“Tenemos algunas miradas específicamente criticas en algunos temas y de acompañamiento en otros y también estamos pendientes del derrotero de lo que será de acá en adelante el rol del radicalismo en Cambiemos, cómo se vislumbra la alianza hacia el 2019 tanto para lección presidencial y para gobernador”, remarcó y aclaró que todavía quedan “debates pendientes con el Frente Progresista”.

Con respecto a ello, Galdeano se metió en la discusión sobre la reforma de la Constitución y señaló que en caso de aprobarse “va a generar un escenario diferente” y subrayó que deberán “ser prudentes” para evitar una ruptura dentro de la UCR”.

Finalmente el diputado se refirió a la presencia del radicalismo en la UNR que si bien, es la fuerza que conduce, afirmó que vienen “sobrellevando una gran crisis desde hace algunos años”.

“La franja conducía varias facultades y por la realidad propia de la universidad o discusiones internas, fue perdiendo relevancia. Pero no estamos disconformes con los resultados de las elecciones”, concluyó.

Comentarios