entendieron todo

El tierno video de dos hermanitos rosarinos contra las quemas en las islas

Los nenes, filmados por su mamá, nos enseñan que todavía queda un hilo de esperanza.


El panorama en relación a la quema de las islas es cada vez más desalentador. El fuego se renueva cada día con la misma intensidad que hace algunas semanas, lo que mantiene a toda la ciudad a la espera de alguna solución. Para el fiscal de Estado de Entre Ríos "es muy difícil pararlos" ya que se trata de una zona inaccesible por tierra. Ante esa situación, dos pequeños rosarinos, filmados por su mamá, no entienden cómo la situación sigue empeorando.

El humo aumenta, las redes sociales se inundan de fotos que reflejan la situación que atraviesan los ciudadanos afectados por el fuego, ante este contexto se dan a conocer imágenes que probarían la intencionalidad de la quema de las islas, los brigadista no dan abasto. Sin embargo, todavía queda un hilo de esperanza entre los más jóvenes.

Facundo tiene 6 años, y Vitto 4, filmados por su mamá no dudaron en decir frente a cámara que no entienden cómo la situación en la isla empeora con el correr de las horas. "Es tristísimo", dice el más grande. Mientras que el más pequeño afirma que "ese señor no tiene idea de la naturaleza y de los animales". Con ternura e inocencia estos dos hermanitos explicaron algo tan simple y que todos deberíamos saber.

"Se quema todo, todo todo. Alguien prendió un fuego y se olvidó. Ellos dicen 'los bomberos lo van a pagar, no pasa nada' y ahí se queman los arbolitos. él no se da cuenta, se ve que ese señor no entiende nada de la naturaleza, de los animales...", razona con ternura Vitto.

Por su parte, su hermano mayor agrega: "Imaginate que hay arboles creciendo y después los queman. Es tristísimo porque hay un árbol que está creciendo para más oxígeno y lo queman".

x
Paladini flotante