16°
domingo 05 de mayo del 2024

El sector náutico realizó una caravana para pedir por la habilitación de la actividad

Una gran caravana de autos partió alrededor de las 17 desde Parque Alem hacia el Monumento a la Bandera. La actividad náutica permanece prohibida en el marco de la pandemia.

Este lunes diferentes personas del sector náutico de Rosario realizaron otra caravana para pedir por la habilitación de la actividad, de la cual, según expresaron, muchas familias dependen.

La movilización partió de Parque Alem pasadas las 17 y llegó hasta el Monumento de la Bandera. Videos y fotos difundidas en las redes sociales muestran como la gran cantidad de autos protestando por la reapertura de la actividad náutica.

Constructores, mecánicos, tapiceros, loneros y trabajadores de guarderías, exclaman poder trabajar en el río Paraná, en la zona de Rosario. Este sector es uno de los que no está incluido en la lista de actividades habilitadas que decretó el gobernador Omar Perotti.

El martes pasado se realizó una caravana de lanchas que desfiló por Santa Fe capital hacia la sede de gobierno provincial para reclamar por la apertura del río para el sector.

Por otro lado, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, mantuvo un encuentro con la Cámara de Guarderías Náuticas, clubes de la costa y representantes de la actividad náutica para evaluar las posibilidades del regreso del rubro.

En esa línea, el funcionario dijo que aspiran a que la actividad esté habilitada “en los próximos días” y que “se están revisando los protocolos que ya fueron presentados cuando la actividad estaba en funcionamiento”.