• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 11 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Hidrovía Paraná-Paraguay: el presidente de la Bolsa de Comercio destacó la necesidad de «reducir costos»

      19 de octubre de 2020 | 16:43
      Hidrovía Paraná-Paraguay: el presidente de la Bolsa de Comercio destacó la necesidad de «reducir costos»
      Ads

      El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini, destacó la necesidad de que la nueva gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay contribuya a reducir costos logísticos, desarrollar una infraestructura portuaria eficiente y un sistema de navegación moderno.

      Ads

      Lo expresó durante su participación en el XIV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF), que contó además con la participación del gobernador, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

      Al analizar las distintas miradas sobre las formas de gestionar la Hidrovía, Nasini explicó que para la BCR «resulta imprescindible que todas ellas apunten a reducir costos, y a profundizar el desarrollo eficiente de la infraestructura portuaria».

      Ads

      El directivo agregó la importancia de «disponer de un sistema de navegación moderno, acorde a los tiempos que corren y a los desafíos del comercio exterior actual y garanticen un mantenimiento óptimo de la vía de navegación por parte del concesionario».

      Además, indicó que la BCR participó «en la elaboración del reciente estudio de factibilidad técnico-económica de la concesión del sistema de navegación troncal, que vence en 2021, y cuya licitación consideramos fundamental para la economía nacional», recordó.

      Ads

      Nasini, destacó que la institución bursátil «participó activamente en el desarrollo del transporte fluvial desde sus orígenes, allá por fines del siglo XIX» y que sigue trabajando «para fortalecer el canal navegable del Río Paraná».

      «En la década del 90, cumplió un rol determinante en la decisión nacional de concesionar el dragado y balizamiento del tramo desde Santa Fe al mar», agregó.

      Al abordar las problemáticas que afectan el funcionamiento del sector, Nasini dijo que el encuentro se da «en una época golpeada por fenómenos climáticos extremos, que están impactando en todo el mundo y también en distintas zonas del país».

      Ads

      «El caso que nos pega más de cerca es la histórica bajante del río Paraná, quizás la más prolongada de la que se tengan registros y con un pronóstico poco alentador», remarcó.

      Nasini sostuvo que «más allá de la magnitud de los perjuicios económicos que ocasiona la bajante, pone nuevamente sobre la mesa de discusión la gravitante importancia que ha tenido la concesión del dragado y mantenimiento del canal navegable troncal».

      Por último, señaló que la Comisión de Transporte de la BCR, trabaja junto a otras entidades estrechamente vinculadas al comercio exterior, «en pos de fortalecer esta vía de navegación clave, por donde pasa cerca del 80% de las exportaciones de la Argentina».

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo