Estos son los reclamos de los argentinos en Defensa al Consumidor

Las quejas de los usuarios de servicios son por problemas con internet, cable y telefonía móvil.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 8 de octubre, 2017

De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Comercio de la Nación, los rubros con más reclamos durante el mes pasado fueron: telefonía móvil, Internet y tarjetas de crédito. Las quejas en estos sectores suman un total de 6.428. Los pedidos fueron remitidos ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

En porcentajes, los reclamos se dirigen en un 28% a los servicios de comunicaciones, seguidos por lo que se refiere a servicios financieros y de seguros (20%). Por otra parte, rodados, automotores y embarcaciones conforman el 8%; electrodomésticos y artefactos para el hogar el 6% y equipos de telefonía y redes, un 4%.

En cuanto a servicios públicos domiciliarios; de transporte aéreo; textil, calzado y marroquinería; servicios de salud y productos de informática, son los rubros con menos reclamos. Cada uno suma apenas un 2 o 3% de quejas.

El sector Comunicaciones está liderado por los reclamos de servicios de TV, tanto por cable y satelital. Los principales problemas reportados por los usuarios son la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo. Esto abarca conectividad deficiente, no reconocimiento de los pagos ya abonados, prestaciones pendientes, entre otras demandas.

Algo similar ocurre en el rubro de Internet y telefonía móvil. Problemas de conectividad, tareas o prestaciones pendientes, incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento en la baja solicitada y facturacion excesiva de cargos no convenidos con la empresa.

Los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y la falta de información relevante para los consumidores son uno de los temas que mas se destacan y que además lo abala la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor en el Art. 4.

En el ámbito financiero y de seguros, las tarjetas de créditos se encuentran en el podio de los reclamos. Los problemas más frecuentes son los débitos o cobros indebidos que constan en los resúmenes, el no reconocimiento de pagos y débitos o imposición de seguros que no solicitaron.

Fuente: Télam

Comentarios