20°
domingo 28 de abril del 2024

El punto en Córdoba dejó un sabor más «agri» que dulce

Si bien el entrenador quedó conforme por realizar uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada y por sumar de vistante que no lo lograba desde hacía mucho tiempo, el empate ante Belgrano  ha dejado un sabor agridulce desde lo numérico pensando en el futuro.

Desde la semana previa, sumar después de tanto tiempo fuera del Coloso no se veía con malos ojos, pero al término de la fecha 5 de la Superliga la mayoría de los rivales que pelean por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino han sumado de a tres.

Newell’s arrancó el torneo con margen en la zona roja que nadie desea cuando se trazan los objetivos al comienzo de la temporada. Se encontraba cerca del famoso 1.4 que alguna vez solicitó el presiendente Eduardo Bermúdez, aunque el cuerpo técnico comandado por Omar De Felippe ya advertía que iba a ser un largo camino donde el descenso podía ser un tema a tratar en caso que no se empiecen a dar los resultados esperados.

Hoy la realidad para los del Parque Independencia marca que solamente tiene seis equipos por debajo en la tabla de posiciones. Mas allá que San Martín de San Juan (último de los que hoy se está salvando de ingresar a la zona roja) se encuentra a 9 unidades y sumado a que hace 6 partidos que no puede encontrar la victoria por torneo local, la sensación de verse entre los últimos genera un manto de preocupación.

La Lepra acumula en los promedios 80 puntos, la misma cantidad que Atlético Tucumán. Por debajo, están Gimnasia de La Plata con 77 y Belgrano 73 , que está zafando con lo justo luego de la derrota de los sanjuaninos a manos de River en el Monumental.

Luego están los cuatro que hasta el momento se van a la B Nacional. San Martín de San Juan (71), Patronato (68), Tigre (61) y San Martín de Tucumán, que divide sólo por este torneo, pero por ahora acumula pocos puntos, tiene un partido menos (Independiente) y está en el fondo.

En resumidas cuentas, De Felippe deberá trabajar para que el equipo muestre la misma actitud que el último fin de semana en Alberdi ante el conjunto pirata, pero también será primordial mejorar la efectividad a la hora de llegar con claridad en el área rival.

Por el momento los números todavía soportan la tormenta que comenzó hace más de un año, pero si la campaña no prospera y el equipo no levanta ante un necesitado Lanús el próximo sábado en el Coloso, el panorama puede empezar a oscurecerse.