Radio Mitre Rosario

Desde el autódromo de Rosario sostienen que "hay que dejar de ver a la mujer como un objeto para promocionar un producto''

El presidente del autódromo ''Juan Manuel Fangio'', Mauricio Malano  habló con Radio Mitre Rosario sobre el megaoperativo realizado por la policía federal el domingo y que tuvo como resultado el desbaratamiento de una red de trata de personas con tres personas detenidas  y 25 mujeres liberaddas.

El autódromo Municipal Juan Manuel Fangio.

El presidente del autódromo ''Juan Manuel Fangio'', Mauricio Malano  habló con Radio Mitre Rosario sobre el megaoperativo realizado por la policía federal el domingo y que tuvo como resultado el desbaratamiento de una red de trata de personas con tres personas detenidas  y 25 mujeres liberaddas.

Allí contestó que el hecho sorprendió a todos y que no espeaban un operativo de tal magnitud.

''Se presentaron en la puerta del autódromo los oficiales a cargo del operativo, impresionaba ver más de 20 vehículos y tantos oficiales, sin embargo nos pusimos a disposición obviamente'', comnzó a relatar.

A continuación indicó que los oficiales  les explicaron que no querian interrumpir el desenvolvimiento de la competencia pero que el operativo bscaba a una empresa que trabaja actualmente en el mundo del automovilismo.

Lo que destacó Malano es que existen un montón de empresas que hacen promociones. ''Todos sabemos que ésta acción promocional, de utilizar a promotoas para promocionar productos, no solo se realizan en el automovilismo, también se da en exposiciones agrícolas, entre otras'', indicó queriendo desvincular al deporte del hecho.

''La denuncia estaba orientada a una empresa sola'', aclaró y continuó,''Habían más de 80 promotoras en el eventi sin embargo a aquellas que no tenian relacion con esta empresa no las entrevistaron'', confesó.

En relación a la posibilidad de que se ejerza la prostitución en el autódromo Malano respondió: "Es muy dificil que suceda. Probablemente la exposición sea en el autódromo pero los encuentros suceden en otros lados más si se trata de prostitución Vip'', aclaró y continuó: ''no creo que en un motorhome esten sucediendo esas cosas, de hecho nunca lo presenciamos'', resumió.

En relación a lo comunicado por la policía federal sobre el resultado del operativo Malano no estuvo de acuerdo con la forma de mencionar a la red de trata y opinó:

''No sé si el concepto es que fueron liberadas, las chicas no estaban esclavizadas, obviamente lo que utilizaban era el poder de contratación, el poder de dejarlas sin trabajo para hacerlas hacer cosas que por ahi ellas no querían pero no habia una situación de esclavitud'', respondió.

A partir de su comentarió continuó el análisis indicando que la problemática tiene que ver con algo más profundo, ''de dejar de ver a la mujer como un objeto para promocionar un producto'', y recordando que si bien algunas marcas han dejado de utilizar este mecanismo, existen otras que no.

''Creo que el mecanismo es regular a las empresas publicitarias, la actividad promocional, no el autódromo'', concluyó y para terminar propuso que sería interesante empezar a dar un debate cultural sobre cómo promocionar un producto. ''En una carrera de autos si hay o no chicas con paraguas no cambia al espectáclo y los diferentes equipos tendrán que entender que este cambio cultural es para bien'', finalizó.

Habló el director del Autódromo: “Estamos convencidos que este tipo de situaciones no pueden suceder en el automovilismo”